domingo, 7 de junio de 2015

Esta hierba trata infecciones, mata bacterias y virus, entre otros muchos beneficios!

El tomillo tiene una potente capacidad para matar bacterias y virus, si se toma con los primeros síntomas del resfriado.Es una gran fuente de varias vitaminas como vitaminas A, E, C, K,  complejo B y ácido fólico y también es una de las mejores fuentes de calcio, hierro, manganeso, selenio, y potasio.
El tomillo contiene “timol”, un aceite esencial volátil  que le confiere las propiedades de antiséptico y desinfectante. Incluso se puede utilizar para limpiar la habitación de los enfermos, utilizando una solución de té de tomillo con agua hervida y un poco de jabón.
La solución se deja enfriar y se vierte en una botella de spray. Con eso ya puedes limpiar las superficies. También puedes hacer una mezcla de tomillo con miel y aplicarlo en pequeñas heridas, para evitar infecciones.
El tomillo estimula la memoria,impide las pesadillas y la melancolía, lo que lo hacen un potente relajante para dormir bien, se debe a un compuesto llamado “carvacrol” que es un relajante que tiene un efecto sedante para el sistema nervioso. Tanto el timol como el carvacrol son sustancias contenidas en los aceites esenciales del tomillo.
También es un gran depurativo para el aparato digestivo, contiene bio flavonoides, como la luteina y zeaxantina, que tienen un poderoso efecto en la eliminación de radicales libres.
Se ha usado como un antiséptico local desde tiempos antiguos,también es anti microbiano,y se ha usado para las recuperaciones después de las enfermedades. Se puede usar para hacer aclarados del cabello, ya que alimenta sus raíces.
Esta muy rico, añadiéndolo a sopas, ensaladas o guacamole. También agregando miel y limón, es una gran bebida fresca para verano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario